¿Es necesario asegurar su jardín o áreas exteriores de la vivienda?

Publicado: 08 de abril de 2024, 17:20
  1. Seguros de hogar
¿Es necesario asegurar su jardín o áreas exteriores de la vivienda?

Son pocos los afortunados que tienen un jardín y otras áreas exteriores en su hogar. Estos espacios son ideales para relajarse, disfrutar del aire libre y pasar tiempo con seres queridos. Sin embargo, también son un activo valioso que debe protegerse contra cualquier daño.

En esta nueva entrada que hemos preparado para nuestro blog, desde Castro & Longo, correduría de seguros en A Estrada, le contamos la importancia de asegurar estas zonas exteriores de la vivienda. ¡Siga leyendo!

¿Debemos asegurar nuestro jardín y demás áreas exteriores?

La necesidad de asegurar el jardín y demás áreas externas de la vivienda depende de varios factores, incluyendo el entorno en el que vivimos, nuestras preocupaciones en cuanto a seguridad o el valor de los objetos que tengamos en esos espacios. 

A continuación le contamos qué puntos debe tomar en consideración

  • Valor del jardín y áreas externas, Si su jardín cuenta con elementos de gran valor económico, como plantas raras, árboles frutales, fuentes u otras instalaciones costosas, podría tener sentido asegurarlos para proteger su inversión en caso de daño.
  • Riesgos específicos: Evalúe los riesgos a los que están expuestas las áreas externas. Por ejemplo, si vive en una zona propensa a desastres naturales como inundaciones, incendios forestales o tormentas, lo mejor es incluir esas áreas en la póliza.
  • Uso de las áreas externas: Si usa regularmente su jardín para actividades con familiares y amigos, es posible que desee valorar la posibilidad de una cobertura para mobiliario de exterior, parrillas, sistemas de riego, etc.
  • Cobertura estándar: Algunas pólizas de seguro de vivienda estándar pueden proporcionar cierta cobertura para estructuras externas, pero es importante revisar los términos y límites. Normalmente la cobertura estándar no es suficiente, por lo que se puede necesitar una póliza adicional o un suplemento.
  • Coste adicional. Asegurar áreas externas supone un aumento en el coste de la póliza de seguro. Analice si el gasto adicional justifica la protección adicional que obtendría.

Antes de tomar una decisión, lo más recomendable es hablar con un agente de seguros de confianza para obtener asesoramiento específico basado en su situación y necesidades. 

¿Cuál es la mejor póliza para su jardín o áreas exteriores?

La mejor póliza dependerá de sus necesidades y presupuesto. Es importante comparar las diferentes ofertas disponibles para encontrar la póliza que mejor se adapte a usted.

En Castro & Longo podemos ayudarle a comparar las diferentes ofertas disponibles y a encontrar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Póngase en contacto con nuestros corredores de seguros en A Estrada para obtener más información. Consulte nuestros seguros para particulares.

¡Le esperamos!

 

 

Noticias relacionadas

Claves para elegir el mejor seguro de hogar 28 feb

Claves para elegir el mejor seguro de hogar

28/02/2024 Seguros de hogar
¡Proteger tu hogar es una prioridad! En Castro & Longo, su correduría de seguros en A Estrada, entendemos la importancia de elegir el mejor seguro de hogar para garantizar la seguridad y tranquilidad de su familia y sus bienes. ¿Qué aspectos debe considerar al seleccionar un seguro que se
¿Cómo encontrar el seguro de hogar perfecto? 7 jun

¿Cómo encontrar el seguro de hogar perfecto?

07/06/2023 Seguros de hogar
Sentirse plenamente seguro en casa es algo fundamental para tener paz y gozar de un óptimo bienestar emocional. Nuestras viviendas son nuestros particulares refugios, donde nos sentimos protegidos y respaldados. Es por ello que resulta esencial contar con un buen seguro del hogar que garantice la
¿Qué hacer si su vehículo es declarado siniestro total? Pasos y recomendaciones 10 may

¿Qué hacer si su vehículo es declarado siniestro total? Pasos y recomendaciones

10/05/2024 Seguros de auto
¿Ha sufrido un accidente de tráfico y su automóvil ha quedado completamente dañado? Si su vehículo ha sido declarado siniestro total, es importante conocer los pasos que debe seguir para proteger sus intereses y obtener la máxima compensación posible. En Castro & Longo, correduría de seguros
¿Existe un tiempo de espera desde que contrata el seguro hasta que puede hacer uso de ciertas coberturas? 23 abr

¿Existe un tiempo de espera desde que contrata el seguro hasta que puede hacer uso de ciertas coberturas?

23/04/2024 Actualidad
Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los clientes de Castro & Longo, asesores y expertos en seguros en A Estrada, es acerca de los tiempos de espera desde la contratación de un seguro hasta poder hacer uso de sus coberturas. La respuesta es que depende del tipo de seguro y de la