Conózcalo todo sobre el Seguro Obligatorio para perros

Publicado: 06 de septiembre de 2023, 13:46
  1. Seguros para particulares
Conózcalo todo sobre el Seguro Obligatorio para perros

Conforme a la reciente aprobación de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales (BOE), a partir del 29/09/2023, se establecerá la obligación de adquirir un seguro de Responsabilidad Civil (RC) que garantice la responsabilidad civil como propietario de un perro en España.

Esta normativa representa un paso significativo en la protección de los derechos y la seguridad tanto de los animales como de la comunidad en general. No se ha especificado aún un monto asegurado mínimo, lo que brinda cierta flexibilidad a los propietarios en la elección de su cobertura. Sin embargo, es importante destacar que las sanciones por no cumplir con esta obligación legal oscilarán entre los 500 y los 10.000€, según lo estipulado en la propia Ley.

¿Cómo contratar el seguro de Responsabilidad Civil?

Los clientes que actualmente poseen una póliza de RC Particular que incluye la cobertura de su perro no necesitan realizar ninguna gestión adicional, ya que estarán automáticamente conformes con la nueva legislación.

Por otro lado, aquellos clientes que cuentan con la cobertura de RC para su perro a través de su póliza de Hogar deberán contratar una póliza de RC específica. Esto se debe a que las pólizas de RC o multirriesgos con RC excluyen actividades sujetas y reguladas por seguros obligatorios, como es el caso de esta nueva ley. En nuestra correduría de seguros en A Estrada le brindamos todas las facilidades, así como asesoramiento para este tipo de contrataciones.

¿Para que está pensada esta contratación?

Este seguro de responsabilidad civil como propietario de un perro está diseñado para brindar total tranquilidad a los dueños de mascotas, permitiéndoles cumplir con los requisitos legales establecidos. Cualquier persona a cargo del perro estará protegida frente a los posibles daños que el animal pueda causar.

La elección del capital asegurado más adecuado es una decisión personal, y los propietarios tienen la opción de incluir garantías adicionales, para garantizar una protección integral en diversas situaciones.

Otras preguntas frecuentes

¿Por qué es necesario que tenga un seguro de responsabilidad civil como propietario de un perro?

La nueva ley de bienestar animal lo exige, garantizando la protección de los animales y la seguridad pública.

¿Y si utilizo mi perro para alguna actividad específica? 

En ese caso, es necesario asegurarlo con un producto de responsabilidad civil adecuado a la actividad, como responsabilidad civil de explotación, general, Pyme o Comercio.

¿Puedo asegurar a mi perro si es un perro guía o de caza? 

, el seguro brinda cobertura tanto a perros guías como a perros de caza, aunque este último debe contar con una póliza de responsabilidad civil de caza durante sus actividades de caza.

 

¿Quiere saber más sobre este tipo de seguro o hacer su contratación?

No dude en ponerte en contacto con nuestros corredores de seguros en A Estrada. Estamos a su disposición.

Noticias relacionadas

Diferencias entre seguro de valor nominal, valor acordado y valor total 11 jun

Diferencias entre seguro de valor nominal, valor acordado y valor total

Al contratar un seguro es fundamental comprender las diferentes opciones de cobertura disponibles. Entre las más importantes, encontramos el valor nominal, el valor acordado y el valor total. Cada uno de estos términos define el método de cálculo utilizado para determinar la indemnización que
¿Qué hacer si no está de acuerdo con la valoración de daños de su seguro? 8 ene

¿Qué hacer si no está de acuerdo con la valoración de daños de su seguro?

En Castro & Longo sabemos lo frustrante que puede ser para nuestros clientes cuando se enfrentan a una valoración de daños de su seguro que no refleja el verdadero alcance de los perjuicios sufridos. En nuestra correduría de seguros en A Estrada nos encontramos frecuentemente con situaciones en
¿Qué cubre el seguro de accidentes personales? 16 nov

¿Qué cubre el seguro de accidentes personales?

El seguro de accidentes personales es una póliza que te protege en caso de que sufras algún daño físico o psicológico a causa de un evento imprevisto, como una caída, un atropello, una agresión o un infarto. Este tipo de seguro, tal y como le contamos a los clientes de Castro & Longo que nos
¿Qué cubren los seguros de viaje? 5 oct

¿Qué cubren los seguros de viaje?

Los seguros de viaje en A Estrada ofrecen una amplia gama de coberturas para protegerlo a usted y a sus bienes mientras está fuera de casa. Estos seguros están diseñados para brindarle tranquilidad y asistencia en caso de imprevistos durante su viaje. Al contratar un seguro de viaje con Castro