El papel crucial de los seguros para ONGs y asociaciones

Publicado: 25 de diciembre de 2023, 17:34
  1. Seguros para asociaciones y ONG
El papel crucial de los seguros para ONGs y asociaciones

Los seguros para ONGs y asociaciones son una herramienta indispensable para garantizar la continuidad y el desarrollo de sus actividades, así como para proteger a sus miembros, voluntarios y beneficiarios. Estas entidades, que se dedican a fines sociales, humanitarios, culturales o medioambientales, se enfrentan a una serie de riesgos específicos que pueden comprometer su labor y su reputación. Desde Castro & Longo, correduría de seguros en A Estrada, conocemos bien tales riesgos y ayudamos a las entidades que confían en nosotros a minimizar estos riesgos.

Riesgos para una ONG que justifican contratar un seguro

Con respecto al asunto que acabamos de mencionar, estos son algunos de los riesgos a los que están sometidas ONGs y asociaciones y que les lleva a contratar un seguro en A Estrada con Castro & Longo:

  • La responsabilidad civil por daños causados a terceros, ya sean personas o bienes, en el ejercicio de sus funciones o por la prestación de sus servicios.
  • La pérdida o deterioro de los bienes propios o encomendados, como equipos informáticos, material didáctico, vehículos, etc.
  • Los accidentes personales que puedan sufrir los miembros, voluntarios o beneficiarios, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Los daños derivados de catástrofes naturales, conflictos armados, actos terroristas o vandalismo, que pueden afectar a las instalaciones o a las personas.
  • Los problemas legales o administrativos que puedan surgir por incumplimientos normativos, reclamaciones de terceros, sanciones o multas.

Cuidar de los demás sabiendo que alguien cuida de usted

Ante estas situaciones, contar con un seguro adecuado es lo que marca la diferencia entre seguir adelante con el proyecto o tener que abandonarlo. Un seguro para ONGs y asociaciones debe adaptarse a las características y necesidades de cada entidad, ofreciendo coberturas específicas y personalizadas. Además, debe ser accesible y asequible, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de estas organizaciones. Por todo esto no tiene que preocuparse en absoluto: venga a visitarnos a nuestra correduría de seguros de A Estrada y deje que nuestros especialistas den con la póliza perfecta para su entidad.

Y es que en Castro & Longo somos conscientes del papel crucial que desempeñan las ONGs y asociaciones en nuestra sociedad, y por eso buscamos ofrecerles el mejor asesoramiento y las mejores soluciones para proteger su actividad. Contamos con una amplia experiencia en el sector y con acuerdos con las principales compañías aseguradoras, lo que nos permite ofrecer productos exclusivos y ventajosos para este tipo de entidades.

¿Busca un seguro para su ONG o su asociación?

Si quiere saber más sobre nuestros seguros para ONGs y asociaciones, no dude en contactar con nosotros. Le informaremos sin compromiso y le ayudaremos a encontrar el seguro que mejor se adapte a tu caso. Porque en Castro & Longo su tranquilidad es nuestra prioridad.

Noticias relacionadas

Diferencias entre seguro de valor nominal, valor acordado y valor total 11 jun

Diferencias entre seguro de valor nominal, valor acordado y valor total

Al contratar un seguro es fundamental comprender las diferentes opciones de cobertura disponibles. Entre las más importantes, encontramos el valor nominal, el valor acordado y el valor total. Cada uno de estos términos define el método de cálculo utilizado para determinar la indemnización que
Seguros multirriesgo: ¿qué son y qué ventajas ofrecen? 29 may

Seguros multirriesgo: ¿qué son y qué ventajas ofrecen?

29/05/2024 Actualidad
En Castro & Longo, correduría de seguros en A Estrada, nos encanta cuidar de la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Por ello, en nuestro blog posteamos constantemente noticias del sector, para mantener a nuestros lectores siempre al tanto de las últimas novedades en seguros para
¿Qué hacer si su vehículo es declarado siniestro total? Pasos y recomendaciones 10 may

¿Qué hacer si su vehículo es declarado siniestro total? Pasos y recomendaciones

10/05/2024 Seguros de auto
¿Ha sufrido un accidente de tráfico y su automóvil ha quedado completamente dañado? Si su vehículo ha sido declarado siniestro total, es importante conocer los pasos que debe seguir para proteger sus intereses y obtener la máxima compensación posible. En Castro & Longo, correduría de seguros
¿Existe un tiempo de espera desde que contrata el seguro hasta que puede hacer uso de ciertas coberturas? 23 abr

¿Existe un tiempo de espera desde que contrata el seguro hasta que puede hacer uso de ciertas coberturas?

23/04/2024 Actualidad
Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los clientes de Castro & Longo, asesores y expertos en seguros en A Estrada, es acerca de los tiempos de espera desde la contratación de un seguro hasta poder hacer uso de sus coberturas. La respuesta es que depende del tipo de seguro y de la