¿Cómo afectan los siniestros a la renovación de su póliza de coche?

Publicado: 23 de enero de 2024, 10:54
  1. Seguros de auto
¿Cómo afectan los siniestros a la renovación de su póliza de coche?

Los siniestros en la carretera, más allá de las repercusiones que tienen en nuestra salud, también pueden tener una incidencia significativa en la renovación de la póliza de seguros de nuestros automóviles. A lo largo de nuestra trayectoria profesional, en Castro & Longo, correduría de seguros en A Estrada, hemos atendido a cientos de clientes que nos han hacho la pregunta que da pie a este título. Siga leyendo y descubra cómo estos accidentes pueden influir en su póliza.

Impacto de accidentes viales en la renovación del seguro

Cuando ocurre un siniestro vial, ya sea un pequeño golpe o un accidente más grave, suele quedar registrado en su historial de conducción. De esta forma, estos incidentes suelen afectar a la prima de su seguro en el momento de la renovación. Las aseguradoras tienen muy en cuenta el riesgo que representa un conductor basándose en su historial de siniestralidad. Por lo tanto, si ha estado involucrado en varios accidentes, es lógico que la aseguradora considere que represente un riesgo mayor y, consecuentemente, incremente el coste del seguro.

Importancia de la notificación

Resulta primordial notificar a nuestra compañía de seguros sobre cualquier siniestro, independientemente de la gravedad de éste. Aunque pueda parecer insignificante, no informar a su debido tiempo tendrá consecuencias negativas al momento de renovar la póliza. Así mismo, es imprescindible seguir los procedimientos adecuados y cooperar con la aseguradora para resolver el incidente de la mejor manera posible. Si se demuestra que el conductor actuó de manera responsable y siguió los protocolos, podría minimizarse el impacto en la prima de renovación.

En nuestra correduría de seguros en A Estrada siempre recomendamos a nuestros clientes tomar medidas preventivas para evitar siniestros, como conducir con precaución, respetar las normas de tráfico y realizar un mantenimiento regular del vehículo. Estas acciones no solo ayudarán a prevenir accidentes, sino que también pueden contribuir a mantener una buena reputación de conducción, lo que repercute positivamente en nuestros bolsillos.

Correduría de seguros para particulares

En resumen, tener accidentes con el coche tendrá una influencia desfavorable en la renovación de la póliza de seguros del mismo, pero no todo está perdido. Si notificamos adecuadamente los incidentes y mantenemos un historial de conducción responsable mitigaremos el impacto negativo en la prima de renovación.

Si quiere saber más al respecto, los profesionales que formamos parte de Castro & Longo podemos ayudarle a cómo entender y manejar estos escenarios para obtener las mejores condiciones en sus pólizas de seguro de automóvil.

Póngase en contacto con nosotros y atenderemos su caso de manera individualizada. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir el mejor seguro de coche para su vehículo? 30 oct

¿Cómo elegir el mejor seguro de coche para su vehículo?

30/10/2023 Seguros de auto
Elegir el mejor seguro de coche para su vehículo puede ser una tarea difícil si no cuenta con el asesoramiento correcto, ya que hay muchos factores que influyen en la decisión. No solo se trata de comparar precios y coberturas, sino también de tener en cuenta sus necesidades personales, el tipo de
¿Cómo puedo ahorrar en la póliza de mi seguro de coche? 19 jul

¿Cómo puedo ahorrar en la póliza de mi seguro de coche?

19/07/2023 Seguros de auto
En Castro&Longo, como corredores de seguros en A Estrada, entendemos la importancia de buscar formas de ahorrar en la póliza de su seguro de coche sin comprometer la protección que brinda. Atento a los consejos útiles que nuestros expertos han preparado para usted, con ellos le contamos qué
¿Qué cubre un seguro de coche a todo riesgo? 21 abr

¿Qué cubre un seguro de coche a todo riesgo?

21/04/2023 Seguros de auto
Un seguro a todo riesgo de coche es el tipo de seguro más completo que puedes contratar para tu vehículo. Este tipo de póliza cubre una amplia gama de eventualidades que pueden ocurrir mientras está conduciendo. Si está buscando un seguro a todo riesgo para su coche, en nuestra correduría de
Claves para elegir el mejor seguro de hogar 28 feb

Claves para elegir el mejor seguro de hogar

¡Proteger tu hogar es una prioridad! En Castro & Longo, su correduría de seguros en A Estrada, entendemos la importancia de elegir el mejor seguro de hogar para garantizar la seguridad y tranquilidad de su familia y sus bienes. ¿Qué aspectos debe considerar al seleccionar un seguro que se