Temas

¿Qué tipo de daños cubre un seguro para comunidades?

La Ley de Propiedad Horizontal, herramienta que sirve para clarificar muchas dudas y situaciones sobre propiedades, no exige que las comunidades de vecinos tengan contratado un seguro, pero este extremo sí que está contemplado por diferentes leyes autonómicas. Así pues, lo mejor, no obstante, y lo que recomendamos desde Castro y Longo Corredor de Seguros, es que su comunidad de propietarios contrate el que mejor se adapte a sus necesidades. Y dicho esto llega la pregunta: ¿qué tipo de daños cubre un seguro específico para comunidades? Se lo contamos a continuación.

¿Qué seguro necesita una comunidad? 

En principio, lo que las leyes autonómicas exigen es tener un seguro que cubra los daños a terceros y los provocados por un incendio. Se trata, por lo tanto, de las cláusulas obligatorias a suscribir. En Castro y Longo sabemos que cada comunidad de vecinos es diferente, así que analizamos sus necesidades de forma individualizada para tener claro que le estamos ofreciendo algo a medida.

Abundando en lo anterior, la cobertura frente a incendios es uno de los principales daños que cubre el seguro de una comunidad, así como la responsabilidad civil para compensar si es necesario los daños que se causen en terceras personas.

Supuestos cubiertos por los seguros de comunidad 

Aclaradas ya las coberturas obligatorias, tocaría valorar otras situaciones que se pueden dar. Entre los daños que puede cubrir un seguro de este tipo, están los daños vandálicos, daños causados por electricidad, inundaciones por roturas y filtraciones; daños atmosféricos y roturas de cristales, avería de maquinaria (ascensor), ... 

Es decir, contratando un seguro de comunidades con las coberturas adecuadas estará protegiendo de desembolsos importantes a sus vecinos por culpa de situaciones más habituales de lo que parece. ¿Y es que quién no ha vivido la rotura de una tubería o de los cristales del portal? Tener un seguro en vigor le aporta mucha tranquilidad y sacar diversas preocupaciones de su cabeza.

Extras que también puede cubrir un seguro para una comunidad 

Desde Castro y Longo conocemos otros extremos que pueden darse en cualquier comunidad de vecinos y que necesitan de la intervención de un seguro. Por ejemplo, los realojamientos, que afectan a propietarios y copropietarios cuando un siniestro les obliga a alojarse temporalmente en hoteles u otras viviendas hasta que se arreglen los desperfectos.

También existen coberturas adicionales para algo tan básico y razonable como asegurar a los empleados de la comunidad frente a posibles accidentes. Porteros o personal de limpieza son los beneficiados, llegando incluso a cubrir sus gastos médicos e indemnizaciones. Si lo desea, podemos valorar con usted la contratación de uno que cubra también daños a vehículos.

Los seguros para comunidades no cubren...

  • Mala fe de los asegurados.
  • Accidentes nucleares.
  • Daños causado por guerras, huelgas o manifestaciones
  • Actuaciones del ejército o de la policía en tiempos de paz.
  • Accidentes por situaciones tan diversas como impactos de meteoritos, provocados por un terremoto o fenómenos sísmicos.

Ya ha podido comprobar que el tema de daños y seguros de comunidades es un asunto complejo. En Castro y Longo, como especialistas en seguros en A Estrada, le podemos ayudar con la contratación de la póliza más adecuada a sus necesidades. Solo tiene que venir a visitarnos y nos encargaremos de toda la gestión.

Noticias relacionadas
Diferencias entre una correduría de seguros y una agencia

Diferencias entre una correduría de seguros y una agencia

A lo largo de nuestros casi 15 años de experiencia como correduría de seguros en A Estrada, son muchos los clientes que han confundido nuestro trabajo con el de una agencia de seguros. Entendemos que exista cierta confusión, pues compartimos ciertas similitudes, pero también existen unas
¿Existen seguros para mascotas?, ¿qué cubren?

¿Existen seguros para mascotas?, ¿qué cubren?

04/11/2022
En Castro & Longo disponemos de la más amplia gama de seguros para adaptarnos a lo que pueda necesitar y, respondiendo a la pregunta inicial, le decimos que sí existen los seguros para mascotas, y que la gran mayoría de aseguradoras tiene en cartera un servicio como este con las coberturas que
¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener?

¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener?

04/10/2022
Iniciar una actividad empresarial supone un riesgo importante para cualquier emprendedor. La suma de dinero que se invierte para que el negocio salga bien y se amortice a medio plazo suele ser considerable, por lo que se debe estudiar concienzudamente cada paso y tomar siempre las decisiones
10 razones por las que contratar un seguro de salud

10 razones por las que contratar un seguro de salud

29/09/2022
Contratar un seguro de salud conlleva una serie de ventajas. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Castro & Longo vamos a darle 10 razones por las que hacerlo. Somos una correduría de seguros situada en A Estrada, por lo que nuestra independencia está totalmente garantizada a la hora

¡Compártelo!

¿Está interesado en la contratación de algún seguro?

Venga a visitarnos en A Estrada o póngase en contacto con nosotros
Ofrecemos nuestros servicios en A Estrada, Teo, Cerdedo-Cotobade, Moraña, Lalín, Caldas de Reis, Cuntis, Silleda, Campo Lameiro, Vila de Cruces, Vedra y Forcarei.

icono camión icono empresas icono automóvil icono moto icono hogar icono comunidades icono salud