Temas

¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener?

Iniciar una actividad empresarial supone un riesgo importante para cualquier emprendedor. La suma de dinero que se invierte para que el negocio salga bien y se amortice a medio plazo suele ser considerable, por lo que se debe estudiar concienzudamente cada paso y tomar siempre las decisiones correctas.

Uno de los aspectos que, aunque parezca mentira, a veces pasan desapercibidos en la creación de empresas es la contratación de seguros. Para ciertos sectores económicos de España, la contratación de una póliza de seguro o garantía es obligatoria por ley.

Si quiere saber qué seguros son obligatorios para las empresas en España en 2022, siga leyendo este artículo que hemos preparado desde Castro & Longo, empresa de correduría de seguros en A Estrada.

Seguros obligatorios para empresas

Existen empresas que por su naturaleza corren ciertos riesgos durante el desempeño de su actividad. Un simple error puede causar daños muy importantes tanto a ellas mismas como a terceros. Por este motivo, las empresas deben estar bien protegidas y cubiertas en caso de que se produzca un siniestro.

La obligación de contratar un seguro u otro dependerá de la actividad profesional de la empresa, el sector al que pertenezca, el convenio colectivo de sus trabajadores o la normativa del momento. A continuación, nombramos algunos de los seguros obligatorios para empresas más habituales:

Seguro de Responsabilidad Civil

El seguro obligatorio más común de todos es el seguro de responsabilidad civil, ya que con él se protege la empresa ante posibles errores o daños civiles que tu actividad pueda provocar a terceros. 

Seguros de Accidentes de Convenio

El seguro de accidentes de convenio viene estipulado por convenio laboral. Con esta póliza se responde en forma de indemnización ante los empleados en caso de sufrir un accidente, invalidez o fallecimiento. A ciertas empresas se las obliga a contratarlo. En caso de no hacerlo se asumen todas las indemnizaciones señaladas previamente.

Seguro Multirriesgo

Con este seguro se pretende proteger un local comercial, oficina, tienda… ante posibles daños derivados de robos, incendios, accidentes…. esta póliza está centrada en proteger tu local, ya sea una oficina, una tienda… Así mismo, también se toman en consideración los daños que pueda afectar a la mercancía almacenada en el espacio de trabajo.

Seguro para vehículos

La exigencia de este tipo de póliza está ligada, obviamente, al uso de cualquier tipo de vehículo durante la actividad laboral: profesionales del transporte, propietarios de vehículos industriales, agricultores y ganaderos...

Seguros con garantía

En Castro & Longo llevamos desde 2008 siendo una correduría de seguros de referencia en A Estrada y todos los municipios de alrededor, situados en el centro geográfico de Galicia, como Lalín, Cerdedo-Cotobade, Moraña, Caldas de Reis, Cuntis o Silleda, entre otros.

Contamos con la experiencia suficiente para ofrecer a todos nuestros clientes unos servicios de calidad 100 % garantizada. ¡Esperamos su llamada

Noticias relacionadas
Especialistas en seguros para empresas en A Estrada

Especialistas en seguros para empresas en A Estrada

13/09/2022
Del mismo modo que para nuestro vehículo y hogar buscamos un seguro que nos ampare en caso de sufrir algún tipo desperfecto o accidente, ya sea a terceros o todo riesgo, en el caso de nuestra empresa no debería ser distinto. Si lo que quieres es que tanto tu local como tu maquinaria y empleados/as
Diferencias entre una correduría de seguros y una agencia

Diferencias entre una correduría de seguros y una agencia

A lo largo de nuestros casi 15 años de experiencia como correduría de seguros en A Estrada, son muchos los clientes que han confundido nuestro trabajo con el de una agencia de seguros. Entendemos que exista cierta confusión, pues compartimos ciertas similitudes, pero también existen unas
¿Existen seguros para mascotas?, ¿qué cubren?

¿Existen seguros para mascotas?, ¿qué cubren?

04/11/2022
En Castro & Longo disponemos de la más amplia gama de seguros para adaptarnos a lo que pueda necesitar y, respondiendo a la pregunta inicial, le decimos que sí existen los seguros para mascotas, y que la gran mayoría de aseguradoras tiene en cartera un servicio como este con las coberturas que
¿Qué tipo de daños cubre un seguro para comunidades?

¿Qué tipo de daños cubre un seguro para comunidades?

La Ley de Propiedad Horizontal, herramienta que sirve para clarificar muchas dudas y situaciones sobre propiedades, no exige que las comunidades de vecinos tengan contratado un seguro, pero este extremo sí que está contemplado por diferentes leyes autonómicas. Así pues, lo mejor, no obstante, y lo

¡Compártelo!

¿Está interesado en la contratación de algún seguro?

Venga a visitarnos en A Estrada o póngase en contacto con nosotros
Ofrecemos nuestros servicios en A Estrada, Teo, Cerdedo-Cotobade, Moraña, Lalín, Caldas de Reis, Cuntis, Silleda, Campo Lameiro, Vila de Cruces, Vedra y Forcarei.

icono camión icono empresas icono automóvil icono moto icono hogar icono comunidades icono salud