¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener?

Publicado: 04 de octubre de 2022, 13:35
  1. Seguros para empresas
¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener?

Iniciar una actividad empresarial supone un riesgo importante para cualquier emprendedor. La suma de dinero que se invierte para que el negocio salga bien y se amortice a medio plazo suele ser considerable, por lo que se debe estudiar concienzudamente cada paso y tomar siempre las decisiones correctas.

Uno de los aspectos que, aunque parezca mentira, a veces pasan desapercibidos en la creación de empresas es la contratación de seguros. Para ciertos sectores económicos de España, la contratación de una póliza de seguro o garantía es obligatoria por ley.

Si quiere saber qué seguros son obligatorios para las empresas en España en 2022, siga leyendo este artículo que hemos preparado desde Castro & Longo, empresa de correduría de seguros en A Estrada.

Seguros obligatorios para empresas

Existen empresas que por su naturaleza corren ciertos riesgos durante el desempeño de su actividad. Un simple error puede causar daños muy importantes tanto a ellas mismas como a terceros. Por este motivo, las empresas deben estar bien protegidas y cubiertas en caso de que se produzca un siniestro.

La obligación de contratar un seguro u otro dependerá de la actividad profesional de la empresa, el sector al que pertenezca, el convenio colectivo de sus trabajadores o la normativa del momento. A continuación, nombramos algunos de los seguros obligatorios para empresas más habituales:

Seguro de Responsabilidad Civil

El seguro obligatorio más común de todos es el seguro de responsabilidad civil, ya que con él se protege la empresa ante posibles errores o daños civiles que tu actividad pueda provocar a terceros. 

Seguros de Accidentes de Convenio

El seguro de accidentes de convenio viene estipulado por convenio laboral. Con esta póliza se responde en forma de indemnización ante los empleados en caso de sufrir un accidente, invalidez o fallecimiento. A ciertas empresas se las obliga a contratarlo. En caso de no hacerlo se asumen todas las indemnizaciones señaladas previamente.

Seguro Multirriesgo

Con este seguro se pretende proteger un local comercial, oficina, tienda… ante posibles daños derivados de robos, incendios, accidentes…. esta póliza está centrada en proteger tu local, ya sea una oficina, una tienda… Así mismo, también se toman en consideración los daños que pueda afectar a la mercancía almacenada en el espacio de trabajo.

Seguro para vehículos

La exigencia de este tipo de póliza está ligada, obviamente, al uso de cualquier tipo de vehículo durante la actividad laboral: profesionales del transporte, propietarios de vehículos industriales, agricultores y ganaderos...

Seguros con garantía

En Castro & Longo llevamos desde 2008 siendo una correduría de seguros de referencia en A Estrada y todos los municipios de alrededor, situados en el centro geográfico de Galicia, como Lalín, Cerdedo-Cotobade, Moraña, Caldas de Reis, Cuntis o Silleda, entre otros.

Contamos con la experiencia suficiente para ofrecer a todos nuestros clientes unos servicios de calidad 100 % garantizada. ¡Esperamos su llamada

Noticias relacionadas

Cómo proteger sus activos empresariales con un seguro de daños 11 dic

Cómo proteger sus activos empresariales con un seguro de daños

Los activos empresariales son todos aquellos bienes que posee una empresa y que le permiten desarrollar su actividad económica. Estos pueden ser tangibles, como maquinaria, vehículos, inventario o inmuebles, o intangibles, como marcas, patentes, licencias o reputación. Dichos activos empresariales
Seguros para emprendedores: ¿cuál es el mejor? 4 jul

Seguros para emprendedores: ¿cuál es el mejor?

En nuestra reconocida correduría de seguros en A Estrada, desde Castro & Longo entendemos la importancia que tiene para usted como emprendedor el proteger sus intereses. Comprendemos que contar con una cobertura de seguros adecuada es fundamental para brindarle tranquilidad y seguridad en su
Especialistas en seguros para empresas en A Estrada 13 sep

Especialistas en seguros para empresas en A Estrada

Del mismo modo que para nuestro vehículo y hogar buscamos un seguro que nos ampare en caso de sufrir algún tipo desperfecto o accidente, ya sea a terceros o todo riesgo, en el caso de nuestra empresa no debería ser distinto. Si lo que quieres es que tanto tu local como tu maquinaria y empleados/as
Coberturas esenciales en un seguro de salud: lo que debe asegurarse de incluir 25 mar

Coberturas esenciales en un seguro de salud: lo que debe asegurarse de incluir

25/03/2024 Seguros de salud
La salud es lo más importante de la vida. Por eso resulta imprescindible contar con un seguro de salud que nos proteja en caso de enfermedad o accidente. A la hora de elegir una póliza de estas características, debemos tener en cuenta todas las coberturas que ofrece, ya que no todas son