Temas

¿Existen seguros para mascotas?, ¿qué cubren?

En Castro & Longo disponemos de la más amplia gama de seguros para adaptarnos a lo que pueda necesitar y, respondiendo a la pregunta inicial, le decimos que sí existen los seguros para mascotas, y que la gran mayoría de aseguradoras tiene en cartera un servicio como este con las coberturas que necesita para disfrutar de su mascota con total tranquilidad. Si necesita saber más sobre este asunto, le invitamos a visitarnos, aunque a continuación en este artículo le damos algunos detalles más.

Lo más habitual de un seguro para mascotas 
Como más o menos puede haber pensado ya, lo más corriente es que una póliza de seguros para mascotas incluya en primer lugar la asistencia veterinaria. Buscamos que sea siempre de la mejor calidad, pero también estar cubiertos ante grandes desembolsos de dinero. La asistencia frente a accidentes o enfermedades puede cubrir consultas, pruebas, análisis, días y noches de hospitalización, etc. Todo depende, en última instancia, de la aseguradora.

Otra cobertura básica de los seguros para mascotas es la responsabilidad civil, es decir, la protección que otorga al dueño frente a daños que pueda causar la mascota en terceras personas (en forma de lesiones o desperfectos).

Como tercer pilar básico de un seguro para mascotas estaría todo lo relativo a los gastos derivados del fallecimiento del animal, traslados, etc. En cualquier caso, tanto para estar seguro de esta cobertura como de cualquier otra, puede venir a la oficina de Castro & Longo en A Estrada para que le contemos mucho más y podamos ser un poco más concretos.

¿Y es obligatorio contar con un seguro para mascotas? 
No, en España no es obligatorio suscribir un seguro para perros y gatos, con una sola excepción: según la ley vigente sí que deben gestionar una póliza los dueños de los perros que sean catalogados como potencialmente peligrosos. Los conocidos como PPP. Para tenerlos como animales de compañía deben tener vigente tanto un seguro como una serie de permisos que se gestionan con la correspondiente comunidad autónoma.

¿No hay condiciones en un seguro para mascotas? 
Sí, igual que sucede con las aseguradoras y las personas, no siempre será posible contratar un seguro para una mascota. Hay algunos factores excluyentes que suelen ser la edad del animal, el estado de salud en el momento que quiere hacer la contratación, tener las vacunas en regla o hacer lo propio con todo lo referente al chip y su papeleo en el censo.

Asimismo, es muy común que existan periodos de carencia para poder acceder a la asistencia veterinaria que brinda un seguro.

Como ya le hemos ido diciendo a lo largo del artículo, en Castro & Longo somos asesores y expertos en seguros, así que para resolver dudas sobre los seguros para mascotas o ver cuál puede ser el más adecuado para la suya, solo tiene que tomar nota de nuestros datos de contacto y venir a visitarnos.

Noticias relacionadas
¿El seguro de coche cubre los daños del acompañante?

¿El seguro de coche cubre los daños del acompañante?

Es una pregunta habitual entre nuestros clientes y para darle respuesta desde Castro & Longo, su corredor de seguros en A Estrada, pasaremos a analizar las cuestiones que pueden estar implicadas en el accidente y que determinan la posibilidad de cubrir con los gastos del acompañante. No
Diferencias entre una correduría de seguros y una agencia

Diferencias entre una correduría de seguros y una agencia

A lo largo de nuestros casi 15 años de experiencia como correduría de seguros en A Estrada, son muchos los clientes que han confundido nuestro trabajo con el de una agencia de seguros. Entendemos que exista cierta confusión, pues compartimos ciertas similitudes, pero también existen unas
¿Qué tipo de daños cubre un seguro para comunidades?

¿Qué tipo de daños cubre un seguro para comunidades?

La Ley de Propiedad Horizontal, herramienta que sirve para clarificar muchas dudas y situaciones sobre propiedades, no exige que las comunidades de vecinos tengan contratado un seguro, pero este extremo sí que está contemplado por diferentes leyes autonómicas. Así pues, lo mejor, no obstante, y lo
¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener?

¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener?

04/10/2022
Iniciar una actividad empresarial supone un riesgo importante para cualquier emprendedor. La suma de dinero que se invierte para que el negocio salga bien y se amortice a medio plazo suele ser considerable, por lo que se debe estudiar concienzudamente cada paso y tomar siempre las decisiones

¡Compártelo!

¿Está interesado en la contratación de algún seguro?

Venga a visitarnos en A Estrada o póngase en contacto con nosotros
Ofrecemos nuestros servicios en A Estrada, Teo, Cerdedo-Cotobade, Moraña, Lalín, Caldas de Reis, Cuntis, Silleda, Campo Lameiro, Vila de Cruces, Vedra y Forcarei.

icono camión icono empresas icono automóvil icono moto icono hogar icono comunidades icono salud