Cómo proteger sus activos empresariales con un seguro de daños

Publicado: 11 de diciembre de 2023, 12:21
  1. Seguros para empresas
Cómo proteger sus activos empresariales con un seguro de daños

Los activos empresariales son todos aquellos bienes que posee una empresa y que le permiten desarrollar su actividad económica. Estos pueden ser tangibles, como maquinaria, vehículos, inventario o inmuebles, o intangibles, como marcas, patentes, licencias o reputación.

Dichos activos empresariales están expuestos a diversos riesgos que pueden afectar su valor o su funcionamiento, como incendios, robos, inundaciones, vandalismo, accidentes o catástrofes naturales. ¿Hay alguna forma de mantenerse protegido de este tipo de riesgos? Sí, claro que la hay: los seguros de daños. En Castro & Longo, correduría de seguros en A Estrada, estamos especializados en seguros para empresas que protejan sus activos frente a elementos que puedan provocar pérdidas económicas importantes e incluso comprometan su viabilidad.

Detalles importantes sobre los seguros de daños

Para proteger sus activos empresariales de cualquier tipo de riesgo como los que hemos ido mencionando, es conveniente contratar un seguro de daños que cubra, como su nombre indica, los posibles daños materiales que puedan sufrir. Un seguro de daños es un tipo de seguro que indemniza al asegurado por el valor de los bienes dañados o por el coste de su reparación o reposición.

Elegimos el mejor seguro de daños para cada cliente de A Estrada

Un seguro de daños, tal y como les comentamos a nuestros diferentes clientes de nuestra correduría de seguros en A Estrada, puede tener diferentes coberturas, según las necesidades de cada empresa y el tipo de activo que se quiera asegurar. Las más habituales son estas coberturas que indicamos a continuación:

  • Cobertura básica: cubre los daños causados por incendio, explosión, rayo, humo, impacto de vehículos o animales, caída de aeronaves o fenómenos meteorológicos.
  • Cobertura ampliada: incluye además los daños causados por agua, rotura de cristales, espejos o rótulos, robo o hurto, daños eléctricos o avería de maquinaria.
  • Cobertura todo riesgo: cubre cualquier tipo de daño accidental que no esté excluido expresamente en la póliza.
  • Cobertura de pérdida de beneficios: cubre la disminución de ingresos o el aumento de gastos que pueda sufrir la empresa como consecuencia de un siniestro que afecte a sus activos.

¿Cómo contratar un seguro de daños en A Estrada?

Para contratar un seguro de daños en A Estrada adecuado para su empresa, es importante realizar un inventario detallado de sus activos y valorarlos correctamente. También es conveniente ponerse en las mejores manos, que son aquellas que le garanticen una póliza que realmente se adapta a lo que está buscando.

Ciertamente, un seguro de daños puede ser una herramienta muy útil para proteger sus activos empresariales y garantizar la estabilidad y el crecimiento de su negocio, pero tiene que estar hecho a la medida. Si desea más información sobre esta tipología de seguro en concreto, solo tiene que venir a visitarnos a Castro & Longo, su correduría de seguros para empresas en A Estrada. 

Noticias relacionadas

Seguros para emprendedores: ¿cuál es el mejor? 4 jul

Seguros para emprendedores: ¿cuál es el mejor?

En nuestra reconocida correduría de seguros en A Estrada, desde Castro & Longo entendemos la importancia que tiene para usted como emprendedor el proteger sus intereses. Comprendemos que contar con una cobertura de seguros adecuada es fundamental para brindarle tranquilidad y seguridad en su
¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener? 4 oct

¿Las empresas qué seguros están obligadas a tener?

Iniciar una actividad empresarial supone un riesgo importante para cualquier emprendedor. La suma de dinero que se invierte para que el negocio salga bien y se amortice a medio plazo suele ser considerable, por lo que se debe estudiar concienzudamente cada paso y tomar siempre las decisiones
Especialistas en seguros para empresas en A Estrada 13 sep

Especialistas en seguros para empresas en A Estrada

Del mismo modo que para nuestro vehículo y hogar buscamos un seguro que nos ampare en caso de sufrir algún tipo desperfecto o accidente, ya sea a terceros o todo riesgo, en el caso de nuestra empresa no debería ser distinto. Si lo que quieres es que tanto tu local como tu maquinaria y empleados/as
Diferencias entre seguro de valor nominal, valor acordado y valor total 11 jun

Diferencias entre seguro de valor nominal, valor acordado y valor total

Al contratar un seguro es fundamental comprender las diferentes opciones de cobertura disponibles. Entre las más importantes, encontramos el valor nominal, el valor acordado y el valor total. Cada uno de estos términos define el método de cálculo utilizado para determinar la indemnización que