Coberturas esenciales en un seguro de salud: lo que debe asegurarse de incluir

Publicado: 25 de marzo de 2024, 16:06
  1. Seguros de salud
Coberturas esenciales en un seguro de salud: lo que debe asegurarse de incluir

La salud es lo más importante de la vida. Por eso resulta imprescindible contar con un seguro de salud que nos proteja en caso de enfermedad o accidente. A la hora de elegir una póliza de estas características, debemos tener en cuenta todas las coberturas que ofrece, ya que no todas son iguales.

En este nuevo post que hemos preparado para nuestro blog, desde Castro & Longo, corredores de seguros en A Estrada, le contamos qué coberturas primordiales debe tener un seguro de salud, para así obtener una mayor tranquilidad y protección cuando lo precise.

Atención médica primaria

La atención médica primaria es la primera línea de defensa ante la enfermedad. Un seguro de salud debe incluir, al menos, las siguientes coberturas de atención médica primaria:

  • Consultas médicas
  • Pruebas diagnósticas
  • Prescripciones médicas

Hospitalización

En caso de enfermedad grave, la hospitalización es una necesidad. Por este motivo, debemos asegurarnos también de que nuestra póliza cubra también los: 

  • Gastos de hospitalización
  • Gastos de enfermería
  • Gastos de quirófano
  • Gastos de anestesia

Urgencias

Todos somos susceptibles de sufrir una urgencia en cualquier momento y lugar. Por esta razón, el seguro de salud ha de abarcar los:

  • Gastos de atención médica en urgencias
  • Gastos de transporte sanitario

Maternidad y paternidad

Estas etapas tan importantes en la vida de las personas no pueden ser pasadas por alto. Por ello, nuestro seguro de salud debe responder también ante los:

  • Gastos de parto
  • Gastos de hospitalización
  • Gastos de atención médica al recién nacido

Rehabilitación

La rehabilitación es un proceso importante para la recuperación de la salud y la calidad de vida después de sufrir una enfermedad o un accidente. Un seguro de salud debe incluir, al menos, las siguientes coberturas de rehabilitación:

  • Gastos de fisioterapia
  • Gastos de terapia ocupacional

Medicamentos

Los medicamentos son una parte obligada e indispensable para un tratamiento efectivo de muchas enfermedades. Un buen seguro de salud siempre debe garantizar una:

  • Cobertura de medicamentos recetados
  • Cobertura de medicamentos de dispensación hospitalaria

Le ayudamos a elegir su seguro

En Castro & Longo corredores de seguros le ayudamos a encontrar el seguro de salud que mejor se adapte a usted. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en todo tipo de seguros para particulares o empresas. En nuestra correduría de seguros en A Estrada le brindaremos asistencia personalizada para que elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

No espere más y póngase en contacto con nosotros para reservar cita previa y tener una primera toma de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Noticias relacionadas

¿Es recomendable contar con un seguro de salud? 17 oct

¿Es recomendable contar con un seguro de salud?

17/10/2023 Seguros de salud
Si se ha preguntado alguna vez si debería tener un seguro de salud, desde Castro & Longo queremos que tenga una respuesta el respecto. Desde nuestra correduría de seguros en A Estrada entendemos que sí, que un seguro de salud puede ser una gran inversión, ya que brinda una dosis de tranquilidad
10 razones por las que contratar un seguro de salud 29 sep

10 razones por las que contratar un seguro de salud

29/09/2022 Seguros de salud
Contratar un seguro de salud conlleva una serie de ventajas. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Castro & Longo vamos a darle 10 razones por las que hacerlo. Somos una correduría de seguros situada en A Estrada, por lo que nuestra independencia está totalmente garantizada a la hora
Claves para elegir el mejor seguro de hogar 28 feb

Claves para elegir el mejor seguro de hogar

28/02/2024 Seguros de hogar
¡Proteger tu hogar es una prioridad! En Castro & Longo, su correduría de seguros en A Estrada, entendemos la importancia de elegir el mejor seguro de hogar para garantizar la seguridad y tranquilidad de su familia y sus bienes. ¿Qué aspectos debe considerar al seleccionar un seguro que se
¿Qué diferencia hay entre un mediador, un agente y un corredor de seguros? 14 feb

¿Qué diferencia hay entre un mediador, un agente y un corredor de seguros?

14/02/2024 Actualidad
En Castro & Longo, tu correduría de seguros en A Estrada, creemos que la transparencia es fundamental cuando se trata de tomar decisiones sobre contratar un seguro. Por eso, en este artículo, te explicamos las diferencias esenciales entre un mediador, un agente y un corredor de seguros para que